jueves, 16 de enero de 2014

El deporte nos ayuda a decidir mejor y correr cada día aumenta la libido.

En el Centro de Entrenamiento Visual, físico y mental Acumén, único en Argentina, donde se entrenan deportistas profesionales y de elite, pero también altos ejecutivos y gente que tiene como objetivo superarse, se ha comprobado que el deporte que combina el entrenamiento físico con el entrenamiento mental y los ejercicios para optimizar la agudeza visual, ayuda a laspersonas de una empresa a tomar decisiones.
Las clases de yoga y los estiramientos son las herramientas más valoradas junto con el ejercicio. Quienes lo han practicado dicen que les permite decidir con la cabeza más despejada, con más concentración y más tolerancia al error.
El deporte realizado de manera regular realmente puede cambiar nuestro cuerpo y nuestra mente para tener una vida mejor, y no hay límite de edad para empezar a practicarlo. Los beneficios son tales, que no hay excusas para no realizar actividad física.
Al practicar deporte mejoramos la calidad del sueño y, por lo tanto, nuestra mente está más clara para poder desenvolvernosen otras actividades del día a día. Al sentirnos mejor con nuestra imagen, mejora nuestra capacidad de relacionarnos con los demás.
El beneficio mental más destacable, también demostrado, es la capacidad del deporte practicado con regularidad de permitir manejar con éxito el estrés; tanto por la verdadera “descarga” de energía que resulta de la actividad, como los cambios a nivel químico que se inducen en el cerebro, como el aumento en la secreción de endorfinas, que entregan sensaciones placenteras y de tranquilidad. Somos más entusiastas y menos dados al desánimo y la depresión. Fortalecemos nuestro carácter y nuestra capacidad para tomar decisiones y por lo tanto, nos ayuda a ser más independientes.

Correr cada día aumenta la libido

Otra ventaja del deporte sería la mejora del deseo sexual. Se vincula con el hecho que practicar ejercicio físico aumenta la producción de testosterona, una hormona muy relacionada con la libido masculina. Aunque en el caso de las mujeres la testosterona esta más indirectamente implicada con el deseo sexual, también se ha comprobado claramente que practicar ejercicio diario aumenta las ganas de practicar sexo, y con resultados similares a los de los hombres.  Así que quien hace una media de 40 minutos de ejercicio moderado cada día, como por ejemplo correr, tiene dos veces más actividad sexual que quien hace una media de 15 minutos de ejercicio al día. Sin embargo, un esfuerzo más prolongado, como puede ser correr una maratón, puede tener efectos contrarios al deseo.
El deporte, sin duda, es fundamental en nuestra vida. Mejoramos como personas y mejora nuestra relación con el resto. Aún cuando nuestra actividad física sea moderada (estudios han demostrado que la actividad regular, aunque sea breve, tiene efectos mesurables), nuestra vida se alarga, pero lo más importante es que mejora la forma en que la vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario